16 jun 2012

El tiburón blanco



El gran tiburón blanco es una especie de elasmobranquio lamniforme de la familia Lamnidae que se encuentra en las aguas cálidas y templadas de casi todos los océanos.
Los tiburones blancos se caracterizan por su cuerpo fusiforme y gran robustez, en contraste con las formas aplastadas que suelen lucir otros tiburones. El morro es cónico, corto y grueso. La boca, muy grande y redondeada, tiene forma de arco. Permanece siempre entreabierta, dejando ver al menos una hilera de dientes de la quijada superior y una o dos de la inferior, mientras el agua penetra en ella y sale continuamente por las branquias. Si este flujo se detuviese, el tiburón se ahogaría por carecer de opérculos para regular el paso correcto del agua, y se hundiría en la misma, ya que al no poseer tampoco vejiga natatoria se ve condenado a estar en continuo movimiento para evitarlo.
Los dientes son grandes, aserrados, de forma triangular y muy anchos. Al contrario que otros tiburones, no poseen diastema ni reducción de diente alguno, sino que tienen toda la quijada provista de dientes alineados e igualmente capaces de aferrar, cortar y desgarrar. Detrás de las dos hileras de dientes principales, los tiburones blancos tienen dos o tres más en continuo crecimiento que suplen la frecuente caída de dientes con otros nuevos y se van reemplazando por nuevas hileras a lo largo de los años.
La longitud más frecuente entre los tiburones blancos adultos es de 4 a 7 metros (siendo los machos menores que las hembras), aunque se han citado casos de individuos excepcionales que rebasaban ampliamente esas medidas. En la actualidad no se puede asegurar cuál es realmente el tamaño "tope" o máximo en esta especie, hecho que se ve reforzado por la existencia de notas antiguas y poco fiables sobre animales realmente gigantescos. 

3 comentarios:

Unknown dijo...

Increible este video del rescate de un perro

Un perro asustado y abandonado vuelve a confiar en las personas, emocionante http://alrededordelmundo.com/un-perro-asustado-y-abandonado/

Unknown dijo...

Siempre me llamaron la antención los tiburones blancos, aunque con tantas aves no parece que encaje muy bien. Deberías seguir publicando mas entradas :)

Unknown dijo...

www.7exitos.com - Gana Dinero Extra desde el Internet, Ahora con el Turismo tienes la oportunidad de recibir jugosas comisiones por asesorar a personas de todo el mundo, que gustan disfrutar de la vida, en maravillosas vacaciones. Recibe comisiones elevadas de 1000 dolares por venta. Apto para todas las edades, desde Amas de casa, hasta profesionistas que quieran ganar dinero. Visita esta pagina: http://www.7exitos.com