25 jul 2010

Los pingüinos

La familia Spheniscidae abarca el conjunto de aves marinas comúnmente llamadas pingüinos. Los primeros europes en observar estas aves en el Hemisferio Sur fueron exploradores ibéricos, que las llamaron pájaros niños o pájaros bobos por su andar torpe y erguido y por ser un ave incapaz de volar. Poco más tarde, cuando los británicos vieron estas aves las llamaron Peguins, que era el nombre que daban al alca gigante del Atlántico norte. Sim embargo y pese a las aparentes similitudes resultado de la convergencia evolutiva, los pingüinos del Hemisferio Norte no estén relacionados con el Hemisferio Sur. Existen 18 especies de pingüinos. Los pingüinos son las únicas aves vivientes incapaces de volar adaptadas al buceo propulsado por las alas. Por ello, se han convertido en aletascon huesos fuertemente comprimidos y articulaciones rígidas que impiden el movimiento independiente de los huesos del ala. Los huesos son más densos que los de otras aves, aumentando su resistencia a los impactos y aumentando también el peso del ave reduciendo su flotabilidad. La patas las tienen situadas muy atrás del cuerpo, dificultando su desplazamiento en Tierra, pero actuando de timones bajo agua. Los pingüinos son capaces de alcanzar velocidades de hasta 60 km/h, aunque velocidad normal oscila entre los 5 y 10 km/h. El timpo de inmersión aumenta en base al tamaño de la especie , siendo el pingüino Emperador(Aptenodytes forsten)el que contiene más tiempo la respiración: 18 minutos.

1 comentario:

Andrea dijo...

Me gusta mucho tu blog Elena, si es que es así como te llamas.
Verás, yo también tengo un blog llamado andreaordonezblog10.blogspot.com
y muchas veces le intento poner algunas fotos del buscador de imágenes de google y no me deja que las ponga, por eso te preguntaba, porque ha visto la foto del pingüino por ejemplo que a mi no me dejaba poner, por eso te pregunto.
Voy a añadir tu blog a mi lista de favoritos para ir viendo este blog y para ver si me has contestado, por cierto, meteté en mi blog, a ver si te gusta, espero que si, aunque si te metes, no esperes gran cosa, comparado con el tuyo.
Bueno, adiós.