15 oct 2011
1 oct 2011
20 ago 2011
Las Serpientes
Las serpientes(Serpentes) son un suborden de reptiles caracterizado por la ausencia de patas y el cuerpo muy alargado. Algunas poseen mordeduras venenosas, como las cobras y las víboras, que utilizan para matar a sus presas antes de ingerirlas. Otras serpientes, como las boas y pitones, matan a sus presas por constricción. Se reconocen 456 géneros y más de 2.900 especies. Las serpientes derivan de algún tipo de lagarto, pero los detalles concretos de su origen no están claros.
La piel de la serpiente está recubierta por escamas. La mayoría de las serpientes utilizan escamas de la parte ventral para desplazarse, aferrándose con ellas a las superficies. Las serpientes cambian de piel periódicamente.
Muchas especies usan veneno para inmovilizar o matar a sus presas. El veneno es una saliva modificada y se inyecta gracias a los colmillos. El veneno de las serpientes es con frecuencia específico para sus presas, y su papel como mecanismo defensivo es secundario. El veneno, al igual que todas las secreciones salivales, posee agentes que realizan una predigestión de los alimentos; por tanto, incluso las serpientes "no venenosas" pueden causar daños en los tejidos. Australia es el lugar del mundo con mayor número de especies venenosas.
31 jul 2011
28 jun 2011
10 jun 2011
El Quepardo
8 jun 2011
Los Animales Marinos
5 jun 2011
Tenemos Twitter
21 may 2011
16 abr 2011
Las Ballenas Azules
En la parte superior de la cabeza tienen dos orificios llamados aventadores, que les sirven para respirar. Es habitual que expulsen aire y agua por estos orificios, produciendo columnas de agua vaporizada de hasta 9 metros de altura. La ballena azul suele ser un animal solitario y, como excepción, en zonas de alimentación o en periodos reproductivos pueden observarse tres o cuatro ejemplares juntos. Su alimentación se basa en el plancton y pequeños peces, como el resto de las ballenas con barbas. La reproducción tiene lugar en las aguas cálidas de los trópicos y zonas circundantes. La ballena azul pare una sola cría cada año, permaneciendo junto a la madre durante casi otro año más. |