10 jun 2011

El Quepardo

El guepardo, también conocido como chita, es un miembro de la familia de los félidos. Es el único representante del género Acinonyx. Caza gracias a su vista y a su gran velocidad. Es el animal terrestre más veloz que existe, alcanzando una velocidad punta entre 95 y 115 km/h en carreras cortas de un máximo de 400 a 500 metros.
Se reproduce por crías vívas y las madres tienen hasta cinco cachorros en cada camada. Su presa fundamental es la gacela, ya que es su presa favorita.
El nombre guepardo proviene del griego γατόπαρδος gatopardos y del latín medieval gattus pardus, con el significado de "gato leopardo".Por otra parte, chita proviene del hindi chiitaa, que probablemente tiene su origen en el sánscrito chitraka, o "el de los topos".
El guepardo no puede rugir, a diferencia de otros grandes felinos, en cambio emite un sonido muy parecido al de algunas aves.
El guepardo posee una anatomía especializada para la carrera. Posee el mayor corazón en proporción a su tamaño de todos los felinos.Esto le permite bombear la sangre con más fuerza hacia todo su cuerpo. Sus pulmones y fosas nasales son muy amplias para absorber más oxígeno, una cola larga que puede alcanzar la mitad de la longitud de su cuerpo que le da estabilidad en la persecución.Sus garras no son retráctiles como las de los demás félidos, esta característica mejora su tracción en altas velocidades.

8 jun 2011

Los Animales Marinos

Aquí os dejo la entrada de la que os hablaba en la anterior. Se trata de un vídeo con fotos de animales marinos. Espero que os guste.


5 jun 2011

Tenemos Twitter

Hola!!!¿Qué tal?Dentro de poco subiremos otra entrada:¿sobre qué?Eso no lo podemos decir, lo único que os podemos decir es que esta en proceso. Pero no sólo os escribimos esta entrada para deciros de que hay una entrada entrada en proceso que no os podéis perder, no, no es sólo es, también os queremos informar de que no hemos hecho twitter!!! Nos podéis buscar con del de: @atlasanimales

Esperamos que os unáis muchos para así formar otra gran familia en twitter.

Un saludo.